Unos minutos antes de las 16:00 hrs de ayer, Bomberos de Antofagasta despachó a sus unidades hasta Av. Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, lugar donde se quemaba una construcción rudimentaria de material ligero “ruco”, logrando apagar el fuego.
Sin embargo, el procedimiento continuó con Carabineros, ya que se estableció que el incendio habría sido intencional, encontrándose además entre los escombros, el cuerpo incinerado de un perro que sería mascota de un hombre en situación de calle que vivía en el lugar.
Ante esto, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta realiza algunas diligencias, estableciendo que al lugar habría llegado un sujeto, que al parecer mantendría alguna disputa con el ocupante del ruco, éste además portaba una escopeta de fabricación artesanal y sería quien inició el fuego en la estructura.
Es así, que con estos antecedentes, se identifica al presunto autor de los hechos y concreta la detención a las 17:15 hrs en su domicilio, ubicado en calle Tacna, incautándose desde el interior del inmueble el arma hechiza.
Finalmente, el Fiscal de Turno dispone que el imputado pase a control de detención por incendio, maltrato animal e infracción ley control de armas, asimismo, que la escopeta sea remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta para su peritaje y concurra personal de la SIP para trabajo de su especialidad.