La autoridad sostuvo una reunión con el fiscal regional, Roberto Garrido, y el fiscal jefe de la fiscalía de alta complejidad local, César Schibar.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, se reunió la mañana de este miércoles con autoridades de la Fiscalía Regional de La Araucanía para discutir una nueva agenda de seguridad para implementar en la zona.
La llegada de Monsalve coincidió con un presunto ataque incendiario en la comuna de Perquenco, donde desconocidos incendiaron vehículos, máquinas y una planta.
El subsecretario Monsalve indicó que se presentará una propuesta de intervención para combatir delitos violentos enfocada en brindar apoyo a la PDI, realizar controles y fiscalización de armas y aumentar la presencia de carabineros en prevención y control. El plan contempla un presupuesto de 7 mil 400 millones de pesos para la región, de los cuales 4 mil 200 millones se destinarán para carabineros y 3 mil 200 millones irán a la PDI. “La mayor parte de los recursos, tanto para Carabineros como para la PDI, son para fortalecer sus capacidades investigativas”, expresó la autoridad central.