El evento deportivo iniciará el próximo 17 de noviembre con la ceremonia en el Estadio Nacional y contarán con un total de 18 para-disciplinas, de las cuales 11 son individuales y siete colectivas.
Se espera que participen cerca de 2 mil para-atletas y 166 representantes nacionales. A falta de una semana para esta fiesta del deporte y la inclusión, la Teletón que inicia el día de hoy, se unió con el Comité Paralímpico de Chile para promover el deporte adaptado.
”Como todos saben, Teletón es el semillero y es el principal ente formativo de deportistas con discapacidad física. Este acuerdo viene a fomentar que quienes quieran practicar algún deporte de alto rendimiento puedan llegar a estas instancias a través de los diferentes talleres que estamos haciendo junto a COPACHI”, explicó Cristián Cherif, coordinador nacional de la Unidad de Deporte y Ejercicio Adaptado de Teletón.
”Para nosotros es un sueño todo lo que estamos viviendo”, compartió el presidente de COPACHI. “Tenemos una oportunidad muy grande con todos los institutos Teletón a lo largo del país de realizar un trabajo formativo con los usuarios y usuarias, para poder contar en un futuro con deportistas paralímpicos», añadió.(Fuente: Teletón)
El evento que se hará entre el 17 y 26 de noviembre también ha sembrado dudas en las personas, sobre los deportes que habrán y también sobre la venta de entradas.
Estas son las disciplinas que se llevarán a cabo en Santiago 2023:
- Baloncesto en silla de ruedas
- Boccia
- Fútbol para ciegos
- Fútbol PC
- Gólbol
- Judo
- Para Atletismo
- Para Bádminton
- Para ciclismo de pista
- Para ciclismo de ruta
- Para natación
- Para powerlifting
- Para taekwondo
- Para tenis de mesa
- Para tiro con arco
- Rugby en silla de ruedas
- Tenis en silla de ruedas
- Tiro para deportivo
Sobre las entradas: hay que ingresar a www.puntoticket.cl y seleccionar el deporte al que desea asistir. Ahí también están disponibles los boletos para la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional.
Los valores van desde los $3.450 hasta los $6.900 pesos chilenos. También habrá entradas gratuitas para los menores de 18 años y mayores de 60 años de edad.