Frente a la polémica tras el rechazo al proyecto de acopio de cargas peligrosas en el puerto de Antofagasta, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, entregó más detalles del porqué el Consejo Regional actuó de esa forma frente a esta propuesta.
En ese sentido, la autoridad, quien estuvo en el matinal “Madero en Casa”, fue enfático en señalar que desde Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en primera instancia, no realizó una consulta ciudadana con respecto a este centro de acopios para estas cargas.
Además, el gobernador, sostuvo que hablar de un centro de acopio de cargas peligrosas cuando se quieren traer alimentos, resulta ser contraproducente.
Cabe destacar que el Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, afirmó que si ATI realizara una consulta ciudadana o presentase un Estudio de Impacto Ambiental, es posible llegar a un consenso.
Finalmente, Díaz, agregó que con este rechazo al proyecto de acopio buscan no repetir lo sucedido con el conjunto de sustancias minerales que generaron contaminación en la ciudad de Antofagasta y que derivaron en el movimiento social “Este Polvo Te Mata”.
Foto: PortalPortuario