En las primeras horas de la mañana del jueves, una embarcación pesquera, con seis tripulantes naufragó en las costas de Taltal, quedando completamente destruido, y dejando como resultado un fallecido y cuatro personas desaparecidas. Con la continuación de las labores de rescate, hoy fue posible el hallazgo de un cuerpo sin vida.
En ese sentido, en el sector de Playa Cifuncho a la altura de Bahía Esmeralda, desde ayer que se encuentran personal de la Armada de Chile y Bomberos trabajando en las labores de búsqueda y rescate.
De esa forma, y con la continuación de estos trabajos, durante la mañana de hoy, se confirmó el hallazgo de uno de los tripulantes desaparecidos, lamentablemente, sin signos vitales. En esa línea, Domingo Ormazábal, gobernador marítimo de Antofagasta, detalló que debido al difícil acceso al lugar, aún se realizan tareas para recuperar el cuerpo, por lo que no se ha logrado determinar su identidad.
Por otro lado, la autoridad marítima, comentó que hasta el Servicio Médico Legal de Antofagasta fue enviado el tripulante sin vida encontrado ayer, además, se confirmó que se trataba del patrón de lancha de la embarcación albacorera.
Cabe destacar, que las labores de búsqueda continuarán durante la jornada, debido a que aún se encuentran tres personas desaparecidas.
Por último, es necesario precisar, que el mismo día de ayer, hasta la costa de Taltal, llegó por sus propios medios, uno de los tripulantes afectados por el accidente marítimo, siendo el único superviviente hasta el momento.
Foto: Info Defensa (Referencial)