Funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, procedieron a la desnaturalización de más de 500 kilos de productos congelados del Mall Chino Go Shopping, de calle Rendic, que estaban con sus fechas vencidas, algunos de ellos inclusive con mal olor, además de 300 kilos en góndolas que no podrán ser vendidos por no contar con el etiquetado nutricional.
Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien explicó que el procedimiento, fue parte de las acciones de fiscalización lideradas por la Delegación Presidencial y que involucró a varias reparticiones públicas.
En relación a la fiscalización, Romina Pérez, Fiscalizadora de Alimentos del organismo de Salud, detalló que fue lo que se encontró en el Mall Chino Go Shopping.
En ese sentido, Bravo detalló que se detectaron alimentos que habían vencido en abril, mayo, junio, julio y agosto, los cuales fueron dispuestos en bolsas de basura y que se desnaturalizaron con meletileno para su debida eliminación en el relleno Sanitario.
A su vez, otros 300 kilos de galletas, bebidas de fantasía, fideos, chocolates, gomitas y saborizantes, fueron retenidos a raíz de que no contaban con el etiquetado nutricional ni con las fechas de caducidad.
La autoridad sanitaria regional, explicó que la Unidad de Alimentos funciona de manera periódica, pero también acude a los llamados de la ciudadanía.
La Seremi acotó que los alimentos no podrán ser comercializados hasta que los administradores del recinto pongan la información en cada uno de los productos, mostrando la resolución sanitaria correspondiente.
De acuerdo al Código Sanitario, el Mall podría exponerse a sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales)