Continuando con el plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Calama lideró una nueva demolición de diez inmuebles focos de delincuencia y drogadicción, concretando así otras “casas-narco” destruidas, buscando así, la tranquilidad de los vecinos que viven en sus alrededores.
De esta manera personal municipal, Seguridad Pública, cuadrillas municipales y personal policial de Carabineros, se trasladaron a calle Talca de la población Oasis Norte, respondiendo así a las constantes denuncias de vecinos al fono denuncia *4224, que se veían afectados por sujetos que ocupaban la casa abandonada, para realizar venta y consumo de drogas en el sector.
El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, destacó los trabajos de demolición de estas viviendas ya que se extenderán por varios días debido que son 10 casas de bloque y a la cantidad de escombros al interior.
Cabe destacar, que antes de iniciar con la demolición, se debió sacar a personas que estaban en una situación compleja en el interior de los inmuebles.
Además, la municipalidad afirmó que continuará con las demoliciones de casas narcos, ya que anunciaron nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, siguiendo las denuncias de los vecinos en el teléfono de emergencia *4224.