Una refrescante tarde de piscina y de juegos junto a sus familias disfrutaron los niños, niñas y adolescentes de la población Juan Pablo II de Copiapó, en el marco del lanzamiento de la campaña de verano de SENDA Atacama “Cuidarse siempre está de moda”.
La actividad contó con la participación de la Delegación Presidencial de Atacama, la dirección regional de INJUV, la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Copiapó, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Seremi de Transportes, la unidad regional Subdere y la empresa sanitaria Nueva Atacama.
En la ocasión, la Directora Regional de SENDA, Martha Palma Pizarro, se refirió a la campaña, recalcando que el tiempo libre que se da en verano y las alternativas que se pueden ofrecer a los jóvenes, además de conversar responsablemente sobre el consumo de alcohol y drogas.
Por su parte, agradeció a la Junta de Vecinos “Amistad” y a los servicios públicos que participaron en el lanzamiento de campaña.
Por su parte, la directora regional de INJUV Atacama, Ericka Portilla Barrios, señaló el trabajo en conjunto que se está realizando.
Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos “Amistad” de la población de Juan Pablo II, Jorge Campos, valoró la iniciativa.
Autocuidado y gestión de riesgos
La campaña “Cuidarse siempre está de moda”, que se implementará hasta el 25 de febrero, busca promover conductas de autocuidado en niños, niñas y adolescentes, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. Asimismo, promueve estilos de vida saludable y un adecuado uso del tiempo libre en la población joven, junto con reforzar con padres, madres y adultos cuidadores elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de sustancias dañinas.