Pese a caer, la Academia seguirá en el plano internacional al acceder a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana
Magallanes viajó a Colombia con la misión de ir a buscar la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, la academia no logró sobreponerse al juego impuesto por Independiente de Medellín, quien venció por 2 a 0 al equipo chileno eliminándolos de la competición. Eso sí, se unirán a Palestino y Audax Italiano en la fase grupal de la Copa Sudamericana.
El “Manojito de Claveles” tuvo un muy mal primer tiempo, razón por la cual, Luciano Pons marcó un doblete a los 15 y 39 minutos. En primera instancia, definió cruzado tras aguantar a dos centrales, mientras que su segunda conquista fue tras aprovechar un rebote luego de un centro.
Pese a ir cayendo por dos goles a cero, Magallanes salió en busca de la remontada, la cual se complicó cuando Felipe Flores se fue tontamente expulsado a los 65 minutos tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una mano innecesaria.
Los locales, Independiente de Medellín, también sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, ya que Jhon Palacios recibió rápidamente dos amarillas por cometerle dos infracciones a Yormán Zapata. Sin embargo, el elenco chileno no logró romper el cerco defensivo de los colombianos y terminaron quedando eliminados.
Con ello, Magallanes no podrá acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, hazaña que había cumplido por última vez hace 38 años, eso sí, haber clasificado hasta la Fase 3 de la competición, le permitió ingresar a la fase grupal de Copa Sudamericana junto a Palestino y Audax Italiano.
Foto: EFE