El deportista nacional y medallista de oro en los Juegos Panamericanos 2023, expresó su malestar luego de no ganar como mejor deportista en la ceremonia anual que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos. Por su parte, la karateca chilena, Valentina Toro, se quedó con el premio en la categoría.
«He querido referirme con los premios del CDP, los cuales premian al mejor deportista del año por disciplina. Primeramente quisiera recalcar que no busco merecer ningún logro, ningún triunfo de ninguno de mis compañeros porque como equipo hemos tenido un año increíble, y como tal, remamos todos para el mismo sentido, así es que reiterar mis felicitaciones», dijo Rojas en un video publicado en su Instagram.
«Pero si les soy sincero, estoy triste, desilusionado. No es primera vez que me sucede, y por eso quise mencionarlo. Me pasó en 2016, cuando ganó Gabriela Bruna, quien dijo públicamente que el merecedor de ese premio era yo. Y hoy veo que pasan cosas similares, por lo que estoy triste», añadió.
«Es un premio que tiene mucho prestigio y si bien cuando inicia la temporada, uno no lo busca, sí habla muy bien de tu año, y creo que fue mi año, estuve top 3 en el ranking mundial, fui campeón panamericano específico, gané oro en los Juegos y llegué a la final de la liga mundial. Fue un año increíble», complementó.
«Llamo a cuestionar los métodos por los cuales se vota, investigar los logros de cada deportista, porque estoy seguro que más de un deportista ha estado en mi situación», finalizó.
De esta forma, Valentina Toro recibió al premio en la categoría karate tras obtener el 69% de los 116 votos emitidos, por su parte, Rodrigo Rojas alcanzó el segundo lugar con un 26,7%.