La Selección Chilena vivió una negra jornada en Maturín al caer goleado y humillado por Venezuela, en un duelo válido por la cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial del 2026. En ese sentido, la Vinotinto ganó con propiedad y estampó la mejor victoria de su historia frente al combinado nacional.
Pese a un buen comienzo de la Roja, el bajo poder ofensivo que mantiene la selección volvió a ser un escollo durante el trámite de partido, ya que Aránguiz y Loyola no lograron concretar las oportunidades que tuvieron antes de los 30 minutos, lo que terminó por diluir las esperanzas chilenas.
De ahí en más Venezuela aumentó su nivel y terminó por superar a los nacionales, aprovechando además, todas las licencias defensivas posibles. Es así, como tras un error de Paulo Díaz, Soteldo marcó el 1 a 0 antes del fin del primer tiempo.
En la segunda mitad, para colmo, Marcelino Núñez cometió un irresponsable error al tocar con el dedo el pecho del arbitro en tres ocasiones, lo que le significó ser expulsado por doble amarilla. En esa línea y con un Chile con un jugador menos, la Vinotinto aprovechó los espacios y marcó dos goles más gracias a Rondón y Machís, decretando el 3 a 0 final.
Tras esta derrota, la que, dicho sea de pasó, es la más abultada que ha conseguido Venezuela contra Chile y la segunda vez que logra triunfar de local, la Selección Chilena quedo en la 8va posición de la tabla con 4 puntos.
¿Este resultado significará sacar al técnico? En el corto plazo no se sabe, considerando que en noviembre la Roja enfrentará a Paraguay (de local) y Ecuador (de visita), pero rememorando hacia atrás, para las clasificatorias a Qatar 2022, Reinaldo Rueda no fue más el técnico de Chile tras perder contra Venezuela y sumar solo 4 puntos en las mismas cuatro primeras jornadas.
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh