En mayo pasado, Beyoncé dio inicio a su gira “Renaissance World Tour” en la ciudad de Estocolmo, Suecia. El evento causó tanto furor en los fanáticos, que no solo asistieron suecos, si no que también llegaron personas de otros países. Esto provoco que ciertos sectores de las industrias elevaran sus precios durante el periodo en que se realizó el show.
De acuerdo a lo reportado por BBC News Mundo, durante mayo de este año, Suecia alcanzó una inflación de 9,7%, un poco más alta de lo que esperaban los expertos, esto debido a un aumento de los precios de hoteles y restaurantes.
Michael Grahn, economista, conversó con el medio y expresó que él pensaba que los conciertos de la cantante ayudaron a aumentar la alza de precios en hotelería, gastronomía, recreación y cultura.
Grahn también comentó que “yo no culparía a Beyoncé por la cifra de alta inflación, pero su actuación y la demanda global para verla actuar en Suecia aparentemente agregaron un poco a eso”.
El mismo experto compartió en su cuenta de twitter una imagen con indicadores y agregó que si bien es incierto, probablemente 0,2 de los 0,3 puntos porcentuales que subieron los hoteles y restaurantes, pudo ser por causa del inicio de la gira de la cantante.