La celebración del Mundial Femenino obtenido por las jugadoras de España quedo manchada por las actitudes que tuvo el presidente de la Federación de fútbol del país ganador, Luis Rubiales, ya que beso a una jugadora sin su consentimiento y además, fue captado tocándose sus genitales desde las gradas.
Mientras las jugadoras españolas estaban siendo premiadas en el Accor Stadium de Australia, Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, abrazó y besó efusivamente en la boca a Jennifer Hermoso, situación que no fue del agrado de la misma deportista, quien en un live aseguró que «Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo?«.
Pese a las criticas de las autoridades ministeriales de España sobre el hecho, la jugadora al pasar las horas, le bajo el perfil a la situación, agregando que fue un gesto de cariño y gratitud.
En ese sentido, Rubiales salió durante la jornada a ofrecer disculpas, considerando que lo que realizó fue algo «natural y normal».
Cabe destacar que el beso no fue el único manchón de la final, ya que durante el partido, se logró viralizar un video de Rubiales desde las gradas en la cual se toca los genitales realizando un «Pato Yáñez» a pocos metros de la Reina Letizia.