Como una profunda indignación en el patrimonio de la región de Antofagasta y una «estupidez» fueron calificados los rayados que una pareja realizó a uno de los monumentos de Antofagasta como lo es la Mano del Desierto.
La historia comienza cuando un ciudadano extranjero llegó en motocicleta para visitar una de las estructuras que caracteriza a nuestro territorio, cuando se encontró con una pareja que estaba vandalizando el monumento. La acción fue replicada en redes sociales, causando la indignación en miles de usuarios.
Pero las reacciones no acabaron en redes sociales, sino que también las autoridades regionales se manifestaron ante este vandalismo, como es el caso del actual gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quién califica el hecho con gran indignación, además de realizar un llamado a toda la comunidad a cuidar las estructuras que hacen de la zona un lugar distinto en el país.
«Nos da profunda indignación que haya personas que no entiendan que hay un patrimonio en nuestra región, que entre todos tenemos que ser capaces de cuidar y proteger. Si tú recuerdas, también hubo un vertimiento de ácido en donde nosotros pudimos intervenir para resolver esta situación con sentido de urgencia», indicó la autoridad.
Además, añadió que «yo invitaría a todos a cuidar la región. Tenemos ciertas bellezas que tenemos que proteger entre todos y eso le da un plus a nuestra región, por tanto, invito a todos a que tengamos esa mirada de conservar nuestro patrimonio y cuidar todo aquello que nos hace distintos y nos hace especiales».
Otra de las autoridades que alzó la voz fue el presidente de la Corporación Proa, institución a cargo de la mantención de la estructura, quien rechazó el acto de vandalismo tildando como una «alta concentración de estupidez», y que poco se puede hacer, además de reparar los daños causados por «personas con escasa educación y poco respeto.