Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, detuvieron a un profesor de matemáticas a quien se le acusa de abuso sexual reiterado, denunciado por alumnas del establecimiento donde trabaja.
Desde el día 22 hasta el 24 de este mes, familiares de alumnas de un recinto educacional de la comuna se dirigieron a PDI para realizar denuncias por el delito de abuso sexual contra un profesor, registrándose un total de cinco acusaciones, lo que motivó a una investigación policial.
En virtud a esta situación, la Fiscalía Local tramitó la respectiva Orden de Detención en contra del imputado por el delito de Abuso Sexual Reiterado. El jefe de la unidad de la Bicrim, subprefecto Patricio Fuentes, detalló como fue la aprehensión del profesor involucrado.
Además, el subprefecto indicó que los oficiales han realizado una serie de diligencias para determinar la veracidad de las denuncias y poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes que se reúnan en las indagatorias.
Asimismo, el fiscal (s) de Calama, Héctor López, explicó bajo que delitos fue formalizada la investigación en contra del docente.
La Fiscalía de Calama solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el profesor por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía de Calama, fijándose, además, un plazo de investigación de 120 días.