Tras recibir el testimonio de una joven víctima de agresión sexual, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron enviar un oficio a distintos organismos con el objetivo de responder porque las denuncias sobre una presunta violación en manada por parte de cadetes de Cobreloa no han llevado a puerto ni tampoco han existido culpables, considerando que el caso data desde septiembre del 2021.
En ese sentido, el hecho ocurrió en el marco de una fiesta realizada en la “Casa Naranja”, centro formativo del club, instancia en la cual el consumo de drogas y alcohol estuvo presente. Fue ahí, cuando según los relatos de la víctima, un grupo de cadetes del club loíno la habrían violado en conjunto.
Tras realizar las denuncias y el estancamiento de estas, la joven decidió hacer pública la situación en la Cámara Baja, específicamente en la Comisión de Deportes, donde incluso, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, esta prefirió que la sesión fuera pública.
En dicho momento, el diputado Andrés Giordano, además de comprometer apoyo a la joven, afirmó que como comisión enviarán una serie de oficios al Ministerio de Justicia, la ANFP, la PDI y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Cabe destacar que el caso que había sido cerrado, sin embargo, volvió a ser abierto tras un oficio al Centro de Asistencias a Víctimas de Atentados Sexuales, lo que permitió un nuevo peritaje.
A su vez, se debe precisar que el procedimiento ha estado marcado por irregularidades, tanto de la PDI quienes supuestamente le habrían instado a la joven a no perseverar ante la posibilidad de mejores abogados por parte de los cadetes, como también de Cobreloa, quien según palabras de ex presidente, Fernando Ramírez, el directorio habría decidido no tomar las acciones pertinentes al caso.
Foto: MegaNoticias