En medio de la polémica por la posible adquisición de lujosos auto Lexus por parte del Poder Judicial para los ministros de la Corte Suprema, el presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la austeridad en el marco de una nueva entrega de vehículos, en esta ocasión, para Gendarmería.
Durante la jornada de este miércoles (14.02.2024), el mandatario participó de la entrega de nuevo vehículos a las fuerzas de Gendarmería, los que contemplan siete furgones para el traslado de internos, 16 station wagon y una camioneta para traslado personal. El costo total de esta inversión fue de $1.148.236.371, es decir, poco más de 47 millones de pesos por cada uno.
“Que todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera, pero segura… más bien austera y segura“, indicó el Presidente.
Este hito hace ruido luego de la polémica que se ha generado después de que diera a conocer que ministros de la Corte Suprema adquirirán 22 vehículos de alta gama, avaluados cada uno en casi 56 millones de pesos. En este sentido, el ejecutivo enfatizó en que es el Poder Judicial (poder autónomo) quien debe responder por la controversia de estos lujosos autos y el uso de su presupuesto disponible.