Cerca del mediodía, el presidente Boric llegó hasta su local de votación -mesa 241 de la Escuela Industrial Superior- en Punta Arenas. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado de su familia y tras emitir el voto aseguró que su Gobierno seguirá «trabajando firme al pie del cañón».
“Hoy, como ha sido reiterado en los últimos años, estamos llevando adelante una nueva jornada cívica que más allá de cualquier resultado, fortalece nuestra democracia. Chile ha demostrado una fortaleza que no tenemos que dar por sentada, que los problemas que tenemos en la sociedad los canalizamos institucionalmente y los resolvemos de forma pacífica y confiando en el pueblo, no en todos los lugares es así”, enfatizó Boric.
“Hago un llamado a todos los compatriotas a que valoremos esta instancia, yo ya he emitido mi sufragio. Quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones”, señaló el mandatario. “Uno de mis anhelos, de manera más intangible, es que los ciudadanos confíen más en sus instituciones cuando terminemos de gobernar”, agregó.
“Quiero que sepan que independiente del resultado nuestro Gobierno va a seguir trabajando en las prioridades de la gente, en seguridad, con 45 leyes de seguridad aprobadas durante nuestro mandato (…) seguimos fortaleciendo nuestras policías, vamos a seguir trabajando en salud, vamos a seguir firmes con nuestro compromiso de construir 260 mil viviendas, como lo he mencionado en otras ocasiones este 2024 será un año de buenas noticias”, detalló el presidente.
Finalmente, destacó que buscan avanzar en «recuperar nuestra educación pública. Me la voy a jugar con toda mi energía y con todo mi equipo, para que la educación pública de nuestro país sea un motivo de orgullo y de fuente de equidad e igualdad en el futuro».