El lunes 18 de diciembre se dará inicio a la tercera versión de la Copa Chile de Tenis Easy by ADN, que contará con la presencia de grandes figuras del tenis nacional, como Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, ambos campeones anteriores del certamen.
El torneo se extenderá hasta el 21 de diciembre en el court central del Club de Tenis Providencia y tendrá un total de 6 millones de pesos a repartir, dos de ellos para quien resulte ganador.
Además de Barrios (campeón en 2022) y Tabilo (campeón de la edición 2021), el tenista nacional, Gonzalo Lamas, también participará de la competencia. A este grupo de destacados deportistas se unirá Matías Soto, quien ha integrado el equipo chileno de Copa Davis y que el pasado fin de semana ganó en los dobles del Challenger de Temuco.
En conversación con AS Chile, Rodrigo Hernández, director del torneo, señaló “la Copa Chile es muy importante para nuestro país, es tradición pura, porque atraviesa muchas generaciones de tenistas que heredan el gusto por este deporte y constituye una gran pasión. Junto a Easy nos propusimos rescatar este torneo post pandemia por primera vez en 2021, y este año tendremos un cuadro de 16 tenistas chilenos profesionales como Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, que nos acaban de representar en Santiago 2023 e integran el equipo de Copa Davis.
“Ambos figuran bien rankeados en el escalafón mundial de la ATP y este torneo les permitirá prepararse adecuadamente para el Abierto de Australia, lo cual nos tiene como ADN Deportes muy contentos, orgullosos y comprometidos con consolidar la Copa Chile en el tiempo”, finalizó.