Ante los cuestionamientos por su gira en Europa mientras una parte de Chile sufre un fuerte sistema frontal, el Presidente Gabriel Boric manifestó que continuará con la agenda continental, asegurando que hay un equipo de Gobierno en terreno para ayudar a los damnificados.
En esa línea, el mandatario aseguró que está constantemente evaluando y conversando con los ministros y autoridades en terreno, por lo que confía en quienes están desplegados en regiones recopilando las necesidades de las personas afectadas, ante lo cual, manifestó que no suspenderá su gira internacional.
En relación a las críticas que ha recibido de varios personeros políticas por no volver al país, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que hubiera viajado de vuelta o no, esos grupos continuarán haciendo las mismas críticas.
A su vez, durante la mañana y desde Suecia, la máxima autoridad nacional en un punto de prensa se refirió a las primeras medidas de ayudas para los damnificados.
Cabe destacar, que el Presidente Boric afirmó que una vez vuelva de su gira en Europa, se dirigirá a Curanilahue, una de las zonas más afectadas por el sistema frontal en la región del Bío Bío.
Foto: ATON