Esto con el fin de impulsar las relaciones diplomáticas que actualmente están representadas por un encargado de negocios.
Anoche durante la Cena de Navidad en el Club Palestino, el Presidente Gabreil Boric, anunció una nueva medida que se desarrollara durante su gobierno, la implementación de una embajada chilena en Palestina.
Esta medida se daría con el objetivo de afianzar y aumentar las relaciones entre ambos Estados, dado que en la actualidad, sólo se realizan por medio de un único actor encargado de negocios entre ambos países.
Esta iniciativa por parte del mandatario, es una forma también de oficializar e incentivar la relación entre ambas naciones, recordemos que el Estado chileno ha hecho énfasis en reconocer a Israel y Palestina como Estados independientes en medio del conflicto que existe entre ambos.
En su discurso durante la cena, el Presidente recalcó que: “ante los sufrimientos no podemos ser ajenos ni podemos ser protocolares. Muchas veces el protocolo tiene, por cierto, sentido, pero cuando se exagera muchas veces termina vaciando de sentido los momentos en los que más debiera tenerlo”.
Posterior a ello, la Ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola, se refirió al anuncio del presidente esta mañana en 24 Horas.
Un hecho muy positivo, es que este anunció no ha levantado hostilidades por parte de Israel, así lo confirmó el embajador de dicho país durante esta mañana ya que las relaciones bilaterales con Chile se mantienen, así com los proyectos en conjunto para 2023.