La temporada 2024 comienza a tomar forma, ya que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó las bases del fútbol chileno de Primera División para el año que viene, y en ese sentido, una de las normas nuevas será que los clubes podrán contar con seis extranjeros en el plantel, medida que no fue bien recibida por el Sindicato de Futbolistas de Chile, quienes no descartan iniciar un paro ante esta iniciativa.
Este aumento de jugadores foráneos fue aprobado por nueve clubes de Primera A: Colo Colo, Univeridad de Chile, Audax Italiano, Palestino, Unión La Calera, Everton, Ñublense, Huachipato y Coquimbo Unido.
Gamadiel García, el presidente del Sifup en conversación con Radio Pauta, afirmó que un paro de la actividad es una posibilidad para frenar esta medida que va por vía contraria a la competitividad y formación de jóvenes talentos.
Cabe destacar que García, apuntó a los nexos que podrían existir entre representantes de jugadores y los clubes, teniendo en cuenta que varios de los equipos aprobantes de esta nueva medida han sido cuestionado por ello.