En un comunicado de prensa, la Seremi Salud (S) Leonor Castillo, inició un sumario y prohibió el funcionamiento del almacén ubicado en calle La Concepción No. 1624, sector sur, en las cercanías de la Avda. Padre Hurtado. Esto, luego de que fiscalizadores de la Institución corroboraran la existencia de una serie de falencias sanitarias.
Es así, como la autoridad detalló que la inspección – que respondió a una denuncia – arrojó un deficiente aseo en términos generales, evidenciándose la presencia de moscas y fecas de roedores, a lo que se suma alimentos sin ningún tipo de rotulación.
Sin autorización sanitaria
Paralelamente Castillo destacó que la encargada del local refirió ser arrendataria del mismo y que desconocía si éste contaba con autorización puesto que no pudo mostrar la documentación correspondiente.
Finalmente y de acuerdo al Código Sanitario, el local arriesga sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, manteniéndose con prohibición de funcionamiento hasta que zanje todas sus falencias sanitarias.