Luego de un trabajo conjunto entre la policía boliviana de Oruro, la embajada chilena en Bolivia y el Diputado Sebastián Videla, se logró dar con el paradero de una camioneta que pertenecía a una familia y había sido robada en agosto del año 2023, en el estacionamiento de los dueños en Antofagasta.
Es así, que gracias al sistema de GPS se recuperó el vehículo sustraído, el cuál tenía patente boliviana que había sido clonada.
Al día de hoy la familia se encuentra profundamente agradecida por la gestión realizada, ”todos los operativos que están realizando en Bolivia están dando frutos y van a lograr encontrar sus vehículos”, indica una de las afectadas.
Tras estos acontecimientos y sus resultados, el Diputado Sebastián Videla ha presentado proyectos como la “Ley GPS”, que busca que todos los vehículos nuevos cuenten con este sistema o corta corriente a través del mando a distancia para así prevenir la oleada de robos. O la “Ley policía fronteriza”: Nueva unidad dedicada íntegramente a la protección y prevención de la frontera del país para evitar el tráfico, contrabando, migración irregular y robos que puedan afectar a la zona.
Finalmente, con esta acción el parlamentario busca también establecer nuevas relaciones diplomáticas con el país vecino y así lograr coordinaciones óptimas con las autoridades e instituciones bolivianas.