A las 18:00 horas en Maturín, la Selección Venezolana de fútbol recibirá a La Roja por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica del 2026. Los nacionales, con el objetivo de sumar el 100% de rendimiento en esta pasada, buscarán obtener la victoria, lo cual históricamente se ha dado, frente a un combinado Vinotinto que viene de empatar en Brasil.
En relación al duelo contra Venezuela que se jugará en la ciudad de Maturín, el director técnico de Chile, Eduardo Berizzo, explicó que prohibió el uso de aire acondicionado para aclimatarse a la temperatura que tendrán a la hora de juego.
La Selección Chilena ha enfrentado a Venezuela en tierras llaneras en ocho oportunidades, registrando seis triunfos, un empate y una derrota, está última, camino a Qatar, la que terminó desembocando en la destitución de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. Por lo que obtener los tres puntos hoy, más que una posibilidad, pasa a ser una obligación de cara a querer buscar la clasificación al siguiente mundial.
Foto: Claudio Reyes / Getty