Durante la jornada de ayer, Detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, concurrieron hasta avenida Grecia con Díaz Gana para llevar a cabo diversas diligencias tendientes a aclarar la muerte de un trabajador de una empresa sanitaria.
En el lugar, personal de mantenimiento de Aguas Antofagasta realizaría trabajos en la planta elevadora de aguas servidas ubicada a metros de la costa de la ciudad. Sin embargo, ocurrió un accidente en la cámara de aguas servidas, el causó que seis trabajadores contratistas resultaran lesionados por intoxicación de gases sulfhídricos y donde lamentablemente, el supervisor de la obra resultó fallecido.
Al sitio del suceso, llegó Bomberos para prestar apoyo a SAMU. Alfonso Olivares, tercer comandante del cuerpo bomberil, una vez acabada la emergencia, detalló el trabajo realizado por Bomberos.
Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta los centros asistenciales de la comuna.
Los oficiales que llegaron al lugar por disposición del Fiscal de turno, realizaron diversas pericias con el objetivo de aclarar las circunstancias de este hecho.
Por parte de la Brigada de Homicidios, se llevaron a cabo una serie de pesquisas que incluyeron el examen externo policial del cuerpo, además de reunir evidencia que permita esclarecer lo sucedido. El jefe de la brigada, subprefecto Luis Galaz, se refirió al trabajo desplegado por los detectives.
Igualmente, los detectives de la BIDEMA realizaron un completo trabajo en la zona, entrevistando a vecinos del sector con el fin de determinar si hubo afectación a otros habitantes de las inmediaciones y colaborar en determinar el origen de estás emanaciones. En relación a ello, el comisario Marco León, detalló lo siguiente.
Igualmente, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron pericias para colaborar en la investigación de este hecho.