A comienzos de septiembre, la implementación de barreras de pago de estacionamiento en las tres arterias de ingreso a Mall Plaza causó sorpresa en los automovilistas de Antofagasta. La medida adoptada por el centro comercial ha producido malestar en los choferes y transeúntes, quienes han visto perjudicado su libre tránsito en horas peak en la comuna, tras lo cual autoridades solicitaron remover estos tótems, situación que hasta la fecha aún no se ha cumplido.
En ese sentido, hace 22 días, a través de un oficio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, invitó a que Mall Plaza retirará las barreras, debido a que están generando congestión vehicular en calles aledañas, lo que también ha afectado a las personas que buscan cruzar hacia el recinto, pero vehículos al quedar sobre el paso peatonal les imposibilitan el paso.
En la misma línea, Enrique Viveros, seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, se refirió a la problemática, adelantando, que prepararán un oficio al municipio para que este haga valer el plano regulador.
Desde el centro comercial afirmaron que siguen en conversaciones y manteniendo reuniones con las autoridades involucradas para implementar de manera correcta este proyecto y simplificar el acceso a quienes quieran ingresar al sitio y lugar cercanos.
Cabe destacar, que la aplicación de las barreras significó la implementación de un bandejón central, con lo cual se borraron vías peatonales perjudicando el tránsito de peatones y personas en situación de discapacidad.