Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en virtud de diligencias propias de la especialidad, detuvieron a un ciudadano chileno de 19 años, a quien el Ministerio Público le imputa el delito de Infracción a la Ley de Armas.
La detención se concretó mientras los oficiales desarrollaban diligencias propias de la especialidad en el centro de Antofagasta. Fue en este lugar donde un transeúnte indicó a los detectives que había una persona manipulando un arma de fuego en plena vía pública.
A partir de esta información, los investigadores abordaron al sujeto en calle Manuel Antonio Matta, realizando un control de identidad en virtud al Artículo 85° del Código Procesal Penal, encontrando entre sus vestimentas un revólver a fogueo modificado de su condición original.
Dicho revolver mantenía en su interior un cartucho calibre .38 especial, por lo que se procedió inmediatamente a la detención en flagrancia. Mientras que las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional, para practicar sus análisis periciales por la sección Balística Forense.
Durante este procedimiento, se reunieron otros antecedentes y elementos que fueron dados a conocer al Ministerio Público, quien dispuso que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su respectivo control de detención.