Detectives de la Agrupación de Homicidios de la PDI Calama, por solicitud de la Fiscalía Local, concurrieron hasta el sector de Ojo de Opache, al sur poniente de la capital loína, para investigar el hallazgo de osamentas registrado en esa zona.
Los oficiales llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso, determinando en primera instancia, que los restos serían de larga data por lo que fueron remitidos al Servicio Médico Legal para su estudio.
Respecto a su hallazgo, se estableció que vecinos de la zona quienes se encontraban efectuando limpieza de hojas y pasto seco dentro de un predio, encontraron bajo un arbusto los restos humanos, dando aviso a las autoridades.
La inspectora Javiera Miranda de la Agrupación de Homicidios Calama, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que continuarán con las pesquisas tendientes a determinar la data y origen de estas osamentas, por lo que están a la espera de los resultados de los estudios efectuados por profesionales del área antropológica.