Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la recuperación de un cargador frontal, esclareciendo un delito de apropiación indebida que afectó a un grupo sindical de la comuna de Chañaral.
El comisario Danilo Quiroga de la Bridec Copiapó señaló que la denuncia fue hecha por el sindicato de pirquineros de la zona.
Agregó que, luego de ubicar al imputado, lograron recuperar la maquina avaluada en 26 millones de pesos.
El oficial agregó que “la investigación policial permitió determinar que el imputado, miembro del sindicato de pirquineros, había adquirido la especie en La Serena, trasladándola posteriormente hasta la pertenencia minera ubicada en el sector Sierra El Vetado de Chañaral. Sin embargo, no mostró intenciones de entregarlo a la organización, apropiándose del cargador y haciendo usufructo del mismo por un período de más de un año y medio”.
Las diligencias realizadas permitieron que el bien apropiado por el imputado fuera restituido al sindicato, el que había sido adquirido con fondos provenientes de un programa regional de apoyo a la pequeña minería, a fin de que éstos puedan dar cumplimiento al convenio suscrito con el Gobierno Regional.