Patricio Bañados, reconocido rostro de las comunicaciones en Chile, fue encontrado sin vida en su departamento el día de ayer a los 87 años. El comunicador tuvo una prolífica carrera en los medios nacionales, particularmente en radio y televisión. Respecto a la primera, fue un notable locutor y la inolvidable voz de la Radio Beethoven. Respecto a esta segunda, el presentador fue parte del medio audiovisual desde sus inicios en Chile.
El periodista fue un férreo defensor de la libertad de prensa y los derechos civiles y fue removido de su cargo de presentador de noticias tras negarse a leer información falsa. Años después de ese suceso, participó como el rostro de la campaña del No del plebiscito de 1988, lo cual marcó un hito como su regreso a la televisión.
Luego del retorno a la Democracia, Bañados participó en recordados programas televisivos, como El Mirador y OVNI.
Además de su carrera en Chile, el periodista tuvo una prolífica participación en medios internacionales en Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y España, entre otros.
El periodista trabajó en TV hasta 2005, fecha en que TVN no renovó su contrato. Desde ese momento, se desempeñó principalmente en radio.