La capital de Francia ha dado un importante paso en cuanto a la movilización, se trata de la prohibición del uso de patinetas eléctricas alquiladas, el cuál tuvo la mayoría de las votaciones que indican que esta sería la primera capital del mundo en eliminar este tipo de transportes.
Si bien, los patines eléctricos fueron uno de los transportes más utilizados en las ciudades por su tamaño, fácil uso y en una opción más económica para las personas, con el tiempo se volvió una pesadilla para muchos, ya que tuvo un aumento exponencial, lo que provocaba la obstrucción para el resto de transportes e inclusive para la ciudadanía, y provocó el aumento de accidentes.
Tan sólo en el año 2022, se registraron más de 400 accidentes con este tipo de transportes implicados. Asimismo, la capital francesa cuenta con más de 10 mil patines de alquiler, pertenecientes a empresas de Estados Unidos, Francia y Alemania.
Finalmente, esta prohibición comenzará a regir a partir del 1 de septiembre, donde quienes usen patines eléctricos serán multados, mientras que para quienes tienen uno personal, no se verán afectados.