Un avance en los métodos de transporte como los conocemos se quiere llevar a cabo durante los Juegos Olímpicos de 2024 se pondrá en marcha: un servicio de taxi aéreo eléctrico.
Pero, ¿en qué consiste este tipo de viaje? La respuesta se encuentra en un vertipuerto, el primer aeropuerto de drones de Europa, una terminal de pruebas cerca de París.
«Procederán a la facturación. Necesitamos saber que es usted la persona adecuada en el momento adecuado. Aquí está nuestra pequeña sala de pasajeros. Y unos 5 minutos antes de la salida, se les pedirá que embarquen en el taxi aéreo. Aquí también, tenemos una puerta biométrica. Y se les permite embarcar», afirma Damian Kysely, responsable de infraestructuras para Europa y Oriente Medio de la empresa Skysports.
Suben a bordo y despegan hacia uno de los cinco vertipuertos que rodean París, uno de ellos en el centro de la ciudad, en una barcaza que flota sobre el Sena.
Aún queda saber si los residentes de la ciudad de las luces aceptarán la incorporación de estas máquinas que según los responsables del proyecto son 4 veces más silenciosas que un helicóptero.
En cuanto a los fabricantes, la elección de París recayó en Volocopter y su avión biplaza, por lo que la empresa alemana espera obtener rápidamente el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Jean Christophe Drai, jefe comercial de Francia de Volocpter, asegura: «Nuestra prioridad hoy en día, y para lo que todos estamos trabajando y dedicando todos nuestros recursos, es la certificación de la máquina. Así que nuestro objetivo es algo razonable, algo que se pueda entregar, que realmente vaya a existir, en lugar de hacer promesas que nunca podremos cumplir».
Aún no está confirmado este suceso que marcaría un antes y un después en los medios de transporte, proyecto el cual tiene menos de un año antes de los Juegos Olímpicos para convencer a los reguladores y a las autoridades.
Fuente: Investing