Palestino saltó a la cancha como el último equipo chileno disputar su partido válido por la Fecha 4 de la Copa Sudamericana. En la instancia, los árabes debieron viajar hasta Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida con el objetivo de ganar para seguir en su lucha por alcanzar los Play Offs de la competición. Situación que así fue, ya que el elenco chileno consiguió una histórica goleada lo que lo dejo en la segunda posición.
Con el duelo entre Fortaleza y San Lorenzo ya finalizado, la victoria de los brasileños le permitió a Palestino ilusionarse y entrar de lleno a luchar por el segundo lugar del grupo H. Situación que, además, comenzó a materializarse rápidamente durante el primer tiempo.
Los árabes abrieron el marcador gracias a un penal ejecutado por Bryan Carrasco a los 24 minutos del partido, lo cual fue ampliado solo 120 segundos después, cuando Barticciotto finalizó un excelente contragolpe. Pese a la amplia superioridad chilena, los venezolanos lograron descontar a los 33 minutos gracias al tanto de Arenas.
Durante la segunda mitad, Palestino apretó el acelerador y Carrasco marcó el tercer tanto para la escuadra chilena a los 69 minutos, con lo cual el partido comenzó a quedar sentenciado a favor del tino. De ahí en más, el cuadro nacional continuó aprovechando la superioridad futbolística, marcando un cuarto gol gracias a Farías a los 73 y un autogol de Doldán a los 82 minutos decretó el 5 a 1 final.
Gracias a la histórica goleada, Palestino escaló al segundo puesto del Grupo H con 7 unidades superando a San Lorenzo de Almagro, rival con el que vivirá una verdadera final el próximo 8 de junio, ya que deberán enfrentarse entre sí, momento en el que comenzará a conocerse quien accederá a los Play Offs de la Copa Sudamericana.
Cabe destacar que para el registro quedará que durante esta semana de competiciones internacionales los equipos chilenos no perdieron, ya que cosecharon 2 triunfos y 3 empates.
Foto: RR.SS Palestino