Manipuladoras de alimentos finalizan movilización tras acuerdo con la Empresa de Alimentos

Subido:

La Federación de Manipuladoras de Alimentos de Chile (Femach), a través de una declaración pública anunció el fin del paro que había afectado a los sindicatos de Iquique, Antofagasta y Calama. Quienes tras negociaciones con la Empresa de Alimentos Internacionales de la concesionaria Delibest, ambas partes llegaron a acuerdos, logrando restablecer la normalidad en las operaciones.

Cabe recordar, que la paralización se formó a raíz de diversas problemáticas como la calidad de los alimentos, sobrecarga laboral, problemas de infraestructura y por sobre todo el abastecimiento tanto de alimentos e implementos para los establecimientos educacionales del norte del país.

En este sentido, la Federación indicó que desea expresar su gratitud a todos los sindicatos que se adhirieron al paro, ya que su apoyo resultó fundamental para alcanzar una resolución.

https://www.facebook.com/femach.fed/posts/pfbid0FGrtWqmMSjnTKLMg8tfzU8sBDrdUkHWSd7hE54q2JfR8qjLNeEhNsf3avEPPkrhVl

Por otro lado, Delibest realizó una declaración pública donde indicó que el foco de la empresa es entregar un servicio de calidad a los niños, niñas y estudiantes de las regiones, por lo que sus esfuerzos siempre están y estarán en lograr dicho objetivo. A su vez, precisaron que toda paralización de actividades afecta gravemente contra ese objetivo, cuando debe ser el foco central para todos los trabajadores de la empresa.

También, indicaron que el paro realizado por las manipuladoras estaba fuera del marco legal del derecho a huelga. Por consiguiente, valoraron que se haya puesto término a dicha paralización de las actividades, de manera de encontrar soluciones por vías pacíficas.

A su vez, realizaron un llamado a Junaeb comentando qué les parece improcedente que una institución pública cuya obligación legal es garantizar la alimentación de los estudiantes tome partido en una controversia entre un empleador y sus trabajadoras en lugar de buscar vías de solución, lo que atentaría gravemente contra los principios de responsabilidad administrativa y de imparcialidad. Por lo que, solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República de manera que Junaeb rectifique su actuar y ajuste su conducta a derecho.

Con el fin del paro, se restablecerán las actividades regulares para las trabajadoras, lo que permitirá brindar un servicio ininterrumpido para los establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Representantes de Consejo Consultivo Regional de Niñez y Adolescencia se reúnen con autoridades de GORE Atacama

Tras participar en el Consejo Consultivo Nacional de niños,...

Tres plazas de la comuna de Mejillones serán restauradas tras aprobación de recursos del Consejo Regional

En la última sesión plenaria del Consejo Regional (CORE)...

Cuestionamientos a Pérez por el Caso Convenios motivaron su renuncia al Frente Amplio

"Presente mi renuncia, tras 10 años de militancia, al...

Vecinos de Michilla postulan y eligen proyectos con énfasis en educación

Con énfasis en la educación y su impacto transformador,...