Más de 30 mil dosis de drogas fueron incautadas por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco del permanente despliegue operativo en la denominada segunda línea de control, es decir, en las rutas.
En esta oportunidad es detenido el conductor de un vehículo, de nacionalidad chilena, quien además registraba antecedentes penales por tráfico de droga y otros delitos.
Esto ocurre luego de que el automóvil en el que se desplazaba al sur fuera fiscalizado por Carabineros del OS7 en el sector de La Negra y al efectuar un circuito de búsqueda con el can detector “Harley”, este realizó una marca activa en las puertas del móvil.
Es así que personal especializado del OS7 comienza una revisión más exhaustiva, encontrando al interior de las puertas 30 paquetes contenedores de droga.
En total Carabineros incautó 11 kilos 216 gramos de marihuana y 5 kilos 741 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 34 mil dosis que no llegaron a su destino y que significó estaban avaluadas en un monto superior a los 126 millones de pesos.