En un operativo llevado a cabo por la Sección 0S9 de Antofagasta, se logró la detención de una persona adulta y de nacionalidad chilena, involucrado en un delito de homicidio frustrado con arma de fuego. Investigación que comenzó centrada en dicho delito, pero que tras el transcurso reveló otras conexiones delictivas, dejando como resultado la detención de una persona por homicidio frustrado, 4 por infracción a la ley de droga y 2 por orden de detención vigente.
En dicho procedimiento y por instrucción del Ministerio Público, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios, donde se encontraron evidencias sustanciales que vinculan a dichas personas en la comisión de delitos. Entre estas pruebas se encontraron teléfonos celulares, un chaleco antibalas de la empresa Prosegur , clorhidrato de Cocaína y marihuana.
También, durante este allanamiento, se pudo identificar y aprehender a seis individuos que tenían órdenes judiciales pendientes, además de ser detenidos en flagrancia por infringir la ley de drogas.
Por otro lado, se logró la recuperación de un vehículo vinculado directamente al delito del homicidio frustrado. Además, el personal policial, incautó un chaleco antibalas con la nomenclatura de una empresa privada.
Así lo indicó, el Comandante Hector Cabrera, Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Antofagasta,
Finalmente, las autoridades continúan comprometidas a seguir investigando y así, asegurar que la justicia se aplique de manera rigurosa.