Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local de Mejillones, detuvieron a cinco personas e incautaron ocho motocicletas que habían sido sustraídas desde los balnearios de Hornitos y Punta Itata, además de Antofagasta, en una operación que se llevó a cabo en el sector norte de la capital regional.
En el operativo, los oficiales dieron cumplimiento a seis órdenes de Entrada y Registro que permitieron la detención de cinco miembros de una banda criminal que había sido investigada por varios meses. En este procedimiento además, se detuvo a una persona por el delito flagrante de Receptación de Vehículo.
La “Operación Raptor”, dio con los presuntos responsables de diversos robos de motocicletas, del tipo cuadrimoto, en hechos acaecidos en domicilios del sector Hornitos, Punta Itata y Antofagasta, investigaciones que fueron llevadas a cabo en coordinación con la Fiscalía Local de Mejillones.
Conforme al análisis de los diferentes casos, se logró posicionar e identificar fehacientemente a cinco de los presuntos autores, mediante diversas técnicas investigativas, las que permitieron gestionar con el Tribunal respectivo, las correspondientes Órdenes de Detención para los blancos identificados y de forma paralela, gestionar las Órdenes de Entrada y Registro para los inmuebles utilizados para el acopio de los vehículos robados.
Con los antecedentes obtenidos, se pudo acreditar cinco delitos de Robo en Lugar Habitado; de igual manera, en uno de los inmuebles se detectó un vehículo clonado del tipo station wagon, gestionándose por intermedio de la Fiscalía de Mejillones, la orden de detención verbal de una persona por su responsabilidad en la flagrancia de Receptación de dicha especie.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Mejillones, quedando los cinco individuos en prisión preventiva, mientras que el total de lo incautado alcanzó los 100 millones de pesos en especies.