Un primer encuentro sostuvieron durante la jornada de este martes los representantes de Demócratas y Convergencia Social, en busca de ampliar el respaldo a la idea de generar un texto constitucional de consenso, en el cual tienen que estar de acuerdo todos los sectores políticos para que así se presente ante el comité de expertos. Propuesta a la que ya se sumaron los partidos de Chile Vamos, Amarillos y Republicanos, en la que se trabaja contra el tiempo ante el inminente inicio de la revisión del texto constitucional.
En este encuentro estuvo presente el senador por la región de Coquimbo Matías Walker quien señaló que como partido demócratas se han reunido con todos los dirigentes de partidos y políticos en busca de un consenso además de enfatizar que “Ningún sector puede imponer su visión de sociedad al resto de los chilenos en una constitución”.
Recordemos que esta estrategia está en contra el tiempo debido a que este miercoles 05 de octubre terminan los plenos del consejo constitucional mientras que el inicio de la revisión del texto constitucional por parte del comité de expertos, está programado para el próximo viernes.