Durante el día, el Team Chile disputó nuevas disciplinas y continuó con la participación de representantes en deportes ya iniciados, jornada en la que pudimos observar grandes clasificaciones, como también despedidas y una nueva medalla conseguida.
La dupla de canoístas, María José Mailliard y Paula Gómez, avanzaron a semifinales de la especialidad C2 500 metros, luego de finalizar cuartas en su heat clasificatorio y segundas en la ronda de cuartos de final. En su debut olímpico, el binomio buscarán acceder a las finales el día viernes en un heat por determinar.
En el repechaje para acceder a semifinales, Martín Sáenz de Santa María, vallista de 110 metros, completó un tiempo de 13,95 segundos, quedó posicionado en el sexto lugar, con lo que no alcanzó clasificar a la siguiente ronda y se despidió de París.
Misma situación que le ocurrió a Martina Weil, la corredora nacional de 400 metros planos afrontó el repechaje de la disciplina, instancia en la que con un crono de 51,79 segundos, quedo sexta y eliminada de la competición.
Por otro lado, el velerista Clemente Seguel, no pudo disputar hoy la Medal Race del ILCA7 debido a la falta de vientos. La ronda por el oro, se disputará mañana cuando las condiciones lo ameriten. Cabe destacar que el nacional no puede optar por el oro y la plata, mientras que para ganar la medalla de brote se deben dar una serie de resultados.
Lo más destacado de la jornada fue la presea de plata obtenida por el luchador grecorromano, Yasmani Acosta, quien en la final de la especialidad, cayó por 6 puntos a 0 frente a Mijaín López, pentacampeón olímpico y el mejor de la historia de la disciplina. El resultado de Acosta es histórico, ya que desde Melbourne 1956 que Chile no obtenía medalla en deportes de combate.