Tras la viralización de un video en redes sociales, donde se muestra a un conductor de la empresa TransAntofagasta de la línea 110, realizando movimientos “erráticos” al volante, lo que llevó a algunos a especular sobre el posible uso de sustancias, es que, el Seremi de Transportes desmintió dicha versión.
Sobre este hecho, el diputado Sebastián Videla (IND-PL) fue uno de los que denunció este hecho en su cuenta de “X” (publicación que fue eliminada de sus redes sociales), sugiriendo que el conductor podría haber estado bajo el efecto de drogas. En respuesta a la controversia, la Seremi de Transportes, Enrique Viveros, explicó que se había iniciado una investigación para verificar las acusaciones.
Viveros aclaró que, tras la difusión del video, se realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor por parte de Carabineros, las cuales resultaron negativas. “A raíz del video difundido en redes sociales donde se observa a un conductor de la línea 110 aparentemente manejando bajo la influencia del alcohol y droga, esta Seremi realizó una investigación para determinar la veracidad de los hechos. Paralelamente, por parte de Carabineros se realizó al conductor de manera voluntaria un test de droga y alcohol los cuales resultaron negativos”.
Además, destacó que, a pesar de los movimientos involuntarios observados en el video, el chofer cuenta con una licencia de conducir profesional vigente, que le permite operar transporte público mayor.
Por su parte, el presidente de E-Trant, Fernando Castillo, comentó sobre la primera versión de este caso, “eso es falso, el conductor se presentó voluntariamente a Carabineros, ahí en la SIAT le hicieron el examen, resultando negativo para ambas, drogas y alcohol”.