Las alegrías en el Team Chile continúan para los deportistas nacionales, ya que, Yasmani Acosta alcanzó la final olímpica de la lucha grecorromana en la categoría de 130 kilos, asegurando por lo bajo, una medalla de plata, la segunda presea chilena en París 2024.
El recorrido del cubano nacionalizado chileno comenzó hoy cuando enfrentó al búlgaro Kiril Milenov, a quien derrotó por un marcador de 1-1. Pese al empate, el representante del Team Chile accedió a la siguiente ronda por haber sido el último luchador en puntuar.
En cuartos de final, el nacional debió verse las caras contra el tercer sembrado del torneo, el egipcio Abdellatif Mohamed, a quien venció por una puntuación de 2 a 1.
Ya en semifinales, instancia a la que Acosta clasificó por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, enfrentó a Lingzhe Meng, el luchador mejor clasificado de los que continuaba en competencia.
En esta pelea, el representante chileno al igual que en su primera lucha del día, empató 1 a 1 contra el chino, sin embargo, al haber puntuado al final, eso le permitió clasificar por primera vez a la final olímpica.
De esa forma, el día de mañana, enfrentará a Mijaín López, quien es su mentor y el mejor luchador de la historia, con el objetivo de arrebatarle la medalla de oro, la cual viene ganando el cubano hace cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva.
Cabe destacar que la medalla de Yasmani es la decimoquinta en la historia del Team Chile y la cuarta de deportes de combate, luego de las tres logradas por el boxeo.