Durante el día, en París 2024, el Team Chile compitió en diversas disciplinas, logrando históricos resultados siguiendo en la pelea por las medallas, como también, otros le dijeron adiós a los Juegos Olímpicos.
Lamentablemente la jornada no fue grata para Claudio Romero, ya que en el lanzamiento de disco tuvo tres lanzamientos nulos, lo que lo dejo fuera de toda competencia.
Por su parte, Martina Weil, finalizó cuarta en los heats de los 400 metros planos, lo que no le permitió clasificar de manera directa a semifinales, sin embargo, el día de mañana enfrentará el repechaje con claras chances de alcanzar la siguiente ronda.
Luego de varios días de competencias, con algunas pruebas suspendidas, la velerista María José Poncell (ILCA 6), terminó ubicada en el puesto 38, muy lejos de los lugares que permitían clasificar a la Medal Race, despidiéndose así de París 2024.
Quien también vio acción hoy fue Agustín Covarrubias, ya que en el salto ecuestre (equitación), junto a su caballo «Nelson du Petit Vivier» finalizó en el lugar 65 de 66.
Para el velerista Clemente Seguel la jornada fue histórica, porque luego de las ocho rondas clasificatorias (9 y 10 no se disputaron por falta de viento), clasificó en el octavo lugar a la Medal Race, instancia a la que solo acceden los diez primeros de la clasificación olímpica. Además, el chileno se transformó en el mejor chileno de la especialidad en unos Juegos Olímpicos.
Sin duda alguna, la mejor noticia del día corrió por parte del luchador grecorromano Yasmani Acosta, ya que alcanzó la final en la categoría de 130 kilos tras superar a Milenov, Mohamed y Meng. Ahora, el día de mañana, deberá enfrentar al cubano multicampeón olímpico Mijaín López en la lucha por el oro. Eso sí, sea cual sea el resultado, Acosta ya consiguió la segunda medalla para el Team Chile en París 2024.
Finalmente la jornada del lunes la cerraron los primos Esteban y Marco Grimalt en los octavos de final de voley playa, instancia en la que lamentablemente sucumbieron contra la pareja de Qatar Cherif y Ahmed por parciales de 21-14 y 21-13, siendo eliminados de los Juegos Olímpicos.