La selección chilena cambia la cara, pero no le alcanza. En un partido donde el combinado nacional repuntó su estilo de juego, terminó cayendo con un gol en los últimos minutos del partido, volcando el resultado final en un 2 a 1 para la selección brasileña, hipotecando aún más su pase al mundial.
La selección mejoró su ímpetu en el duelo contra una de las mejores selecciones del mundo, y así se reflejó cuando eduardo vargas marcó el primer y único gol de chile tan solo a minutos de haber comenzado el partido.
Posteriormente, una polémica jugada en donde toda la selección chilena pidió penal en contra de Diego Valdés, terminó en una jugada del conjunto brasileño y en el empate del delantero Igor Jesús a los 45´minutos, en pleno debut del atacante por la escuadra brasileña.
Gran parte del segundo tiempo fue de los brasileños, lo que se tradujo en un gol de Raphinha, que terminó siendo anulado por posición adelantada. El segundo aire para la selección llegó bien adentrado el segundo tiempo con la entrada de Lucas Cepeda, Carlos Palación, Gonzalo Tapia y Williams Alarcón.
Sin embargo, cuando se registraban los mejores pasajes de la selección chilena, una desconcentración en la defensa nacional permitió el remate cruzado de Luis Henrique, plasmando una nueva derrota en la era del Tigre Gareca al mando de La Roja.
Con esto, Chile se mantiene penúltimo en la tabla con tan solo cinco puntos, y con una hipotecada chance de ir a la Copa Mundial 2026.