Luego de protagonizar un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad, dejar un herido de gravedad y darse a la fuga en la comuna de la Pintana, el futbolista Mario Sandoval ya no forma parte del elenco de Cobreloa.
En esa línea, la semana pasada en el contexto de celebraciones de Fiestas Patrias, Sandoval colisionó con su vehículo, hiriendo a cinco personas y dejando a una en estado de gravedad, quien debió ser conectada a respiración mecánica.
A su vez, frente a este hecho ocurrido el 18 de septiembre, el futbolista loíno decidió fugarse del lugar sin prestar ayuda ni informar de lo ocurrido. Sin embargo, momentos después fue detenido y llevado al Centro de Detención Penitenciaria de Santiago, por orden del 15° Juzgado de Garantía, hasta su formalización.
Dicha situación, y según consigna El Mercurio de Calama, ante la nula posibilidad de volver a los entrenamientos, el jugador decidió mentir al director técnico y a sus compañeros, quienes al enterarse del real motivo se habrían molestado. De hecho, el entrenador Dalcio Giovagnoli, habría decidido apartarlo del plantel.
Es así, como una vez sale del centro penitenciario tras ser formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, causar lesiones graves, menos graves y leves, junto con darse a la fuga del lugar del accidente, logró volver a Calama.
Dicho sea de paso, Sandoval a la hora del accidente arrojaba 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, deberá firmar dos veces a la semana en una unidad policial de Calama, arraigo nacional y suspensión provisional de su licencia de conducir.
Ya una vez en la capital loína, el jugador tomó sus pertenencias desde el Centro de Entrenamiento, se despidió de sus compañeros, dejando de pertenecer así a Cobreloa.
Cabe destacar, que la dirigencia del cuadro naranja a través de un escueto comunicado informó de la desvinculación de Mario Sandoval.