Finalmente, durante la jornada, se concretó la reunión entre el Presidente de la ANFP y las autoridades de Antofagasta que viajaron hasta Santiago con el objetivo de intentar que el Estadio Regional Calvo y Bascuñán pueda ser una de las sedes del Mundial Sub 20 que albergará Chile el 2025.
Al encuentro, desarrollado en las dependencias de Quilín, el alcalde Jonathan Velásquez, y los concejales Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzman y Camilo Kong, expusieron ante el regente del balompié nacional, Pablo Milad, los beneficios que podría ofrecer Antofagasta para la cita mundialista.
En la reunión, fueron tratados los siguientes temas: Infraestructura, Canchas de Entrenamiento e Iluminación donde se requiere un mínimo de 1.300 lúmenes. Además de que se debe garantizar una capacidad de 21.178 personas, los 836 estacionamientos, las canchas de pasto natural, conectividad y el aeropuerto internacional, según los presentes, propician una buena postulación.
Tras el encuentro, el concejal Luis Aguilera, se mostró esperanzado con lograr que el Estadio Calvo y Bascuñán sea una de las sedes.
Cabe destacar, que tras esta reunión, el Estadio Calvo y Bascuñán no quedó descartado al 100%, y durante la próxima semana, un profesional de la ANFP visitará Antofagasta para trabajar junto a profesionales del área de la secretaría comunal de planificación (Secoplan) para determinar el estado de avance que tiene la ciudad y el estadio para postular oficialmente.