Un amplio operativo de Carabineros llamó la atención de la comunidad durante la tarde de este lunes. Se trató de un seguimiento controlado, iniciado en Coquimbo y que culminó en las inmediaciones del mall de La Serena, con un hombre detenido y una camioneta recuperada.
Desde redes sociales y a través de Whatsapp los vecinos del sector indicaron que se trataría de presos que habían escapado de la cárcel y estaban siendo perseguidos por carabineros con metralletas.
Hecho totalmente desmentido de aacuerdo al Capitán Rodrigo Bolivar, de la Primera Comisaría La Serena quien señaló que fue un procedimiento exitoso: , “fue un procedimiento exitoso que se generó tras un robo bajo la modalidad de portonazo en el sector Rinconada, donde intimidan al dueño de una camioneta cuando iba llegando a su hogar. Fue gracias a la información de vecinos y testigos, que pudimos realizar un operativo en conjunto entre carabineros de Coquimbo y La Serena, para lograr la detención y la incautación del vehículo antes sustraído”.
El despliegue culminó en una pizzería cercana al mall de La Serena, donde el detenido pretendía esconderse tras dejar abandonada la camioneta. Se trata de un hombre que mantiene diversas causas penales, principalmente vinculadas al robo de vehículos. Pasó a control de detención este martes.