El tenista chileno Nicolás Jarry continúa confirmando que se encuentra en el mejor momento tenístico de su carrera. En esta ocasión, la raqueta número uno nacional supo sacar adelante un mal inicio de partido frente a Tommy Paul, ganando así el duelo y clasificando a tercera ronda de Roland Garros.
Durante la jornada de ayer, Jarry, actual número 35 del mundo, se enfrentó al estadounidense Paul, quien está ubicado en el puesto 17 del orbe. El encuentro estuvo marcado por la excesiva cantidad de errores no forzados del chileno, sin embargo, aquello no fue impedimento para que Nico Jarry ganara por tres sets a uno.
En la primera manga, Tommy Paul aprovechó las desatenciones del tenista nacional para quebrarle el saque en dos ocasiones, mientras que Jarry solo logró hacerlo una vez, lo que permitió que el estadounidense se adelantara por 6 a 4.
En el segundo set, el chileno recuperó su nivel, rompiendo el saque rival en dos oportunidades, ganando con facilidad el parcial por 6 a 1.
En la tercera manga, ambos tenistas demostraron un gran juego, razón por la cual esta serie se definió solo por detalles. Jarry logró desequilibrar las acciones en el séptimo juego, cuando le quebró el servicio a Paul, lo que facilitó las cosas para que se llevara el set por 6 a 4.
Finalmente, en el cuarto parcial, el chileno volvió a desnivelar el juego a su favor en el undécimo game, cuando aprovechó la oportunidad de break que se le presentó lo que le permitió sacar para llevarse el partido.
Gracias al triunfo, Nicolás Jarry accedió por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam, instancia en la que deberá enfrentar al también estadounidense Marcos Girón.
Si el chileno logra avanzar a la siguiente fase de la competición, se meterá por primera vez dentro de los mejores 30 clasificados del circuito ATP.
Foto: Team Chile