Durante la tarde de ayer, Nicolás Jarry disputó la segunda ronda del US Open al enfrentar al local Alex Michelsen, tenista que obligó al chileno a exigirse más de lo normal para ganar en cuatro sets y así clasificar a la tercera ronda del último Grand Slam del año.
El estadounidense número 127 del mundo fue un duro escollo para el nacional, ya que, durante el primer capítulo del partido, logró quebrar en dos oportunidades el saque de Jarry, quedándose con el set por 6 a 4.
Ya en la segunda manga, la “Torre” de Santiago recuperó la confianza en su juego, y con un break en el sexto juego, tomó ventaja sobre Michelsen, para así cerrar por 6 a 3. Resultado, que se repitió al detalle en el siguiente parcial, el cual también fue para la raqueta número uno del país por el mismo marcador.
Mientras que, en el cuarto set, el chileno número 25 del ranking ATP, realizó un nuevo break, está vez en el cuarto game, lo que le bastó para llevarse la manga por 6 a 3 y así ganar el partido.
Con la victoria, Jarry deberá enfrentar este fin de semana a Alex de Miñaur, tenista que actualmente ostenta el puesto 13 del Ranking Mundial, para tratar de acceder a octavos de final del US Open.
Cabe destacar, que, tras su clasificación a la tercera ronda, el chileno subirá momentáneamente al puesto 21 de la clasificación.
Foto: EFE