New Vice celebró su aniversario y anunció novedosa medida para prevenir situaciones de peligro en las mujeres  

Subido:

Durante la noche de este sábado, Constanza Fernández, propietaria del restobar ubicado en El Barrio del Mar, celebró el primer año de “New Vice” y aprovechó la instancia para dar a conocer una medida que ayudará a aquellas mujeres que se puedan sentir expuestas a una situación de peligro durante su estancia en el local. 

La implementación de un citófono en el baño femenino servirá de herramienta para que las mujeres puedan tener un espacio agradable, cómodo, seguro y así, disfrutar del carrete sin temores. En el caso de advertir acoso o tratos violentos, bastará con dirigirse al baño ubicado al interior del establecimiento y contactarse por medio del citófono a la línea directa con el personal capacitado, quienes procederán con el protocolo establecido.

Según el Ministerio Público, la cantidad de denuncias por acoso callejero realizadas desde marzo del 2022 hasta el presente año, da un total de 2.297 casos, por lo que se hace indispensable una ayuda para las afectadas que muchas veces no hablan al respecto por temor a ser ridiculizadas y silenciadas. Este hito pasa de ser una situación novedosa, a una contención y muestra tangible de apoyo para las futuras víctimas de acoso sexual y violencia de género.  

De esta forma, el restobar se convierte en el primero a nivel nacional en implementar un sistema de urgencia concreto. El hito fue reconocido por la Seremi de la Mujer, María Glaser, quién asistió al evento y señaló “Pueden pasar dos situaciones: que una mujer sienta que está siendo acosada, quizás en una primera cita o incluso en una relación, en ese caso la mujer puede venir al baño y llamar a SOS”. 

“También puede pasar que las mujeres que estén viviendo violencia psicológica (…) al llegar a un lugar que dice ser seguro, sientan la necesidad de llamar, porque a veces no se atreven con su círculo más cercano, además de ser aisladas por su agresor” Agregó, “Con alguien anónimo pueden atreverse a develar una situación de violencia, eso también lo conversamos en la capacitación con el staff del restaurant”, finalizó. 

Por su parte, Constanza Fernández, quien dio el puntapié inicial al citófono auxiliar en el país, aseguró que «cualquier mujer que se sienta amenazada podrá señalarle a su acompañante que irá al baño y Ilamar desde al auricular a la persona que estará en la caja del local, quien activará un protocolo preventivo de ayuda a la mujer afectada. No podemos ser indiferente ante esta realidad que afecta al genero femenino. Hoy estamos siendo pioneros en Chile y queremos que nuestras clientas disfruten en un lugar seguro y tranquilo»

Constanza, además enfatizó que el equipo “se siente fascinado de celebrar el aniversario con este hito a nivel nacional” y agradeció el trabajo conjunto con la Seremi María Glaser.

Si alguna mujer siente que está viviendo una situación de peligro puede comunicarse al Servicio Nacional de la Mujer al 1455 para encontrar orientación. Si hay hechos constitutivos de delitos al 131 de Carabineros familia y 134 de PDI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

El Gobierno anunció esta semana un nuevo proyecto de...

Más de 420 Asistentes de la Educación se capacitaron en Ley Karin en Vallenar y Copiapó

Con dos importantes jornadas se capacitó a más de...

Inician las obras de renovación del Parque André Jarlan de la Población Juan Pablo II

Una grata noticia recibieron los vecinos y vecinas de...

Atacama: SEREMI de Salud decomisa cerca de dos toneladas de productos cárneos y embutidos

Pocos días nos separan de septiembre y la SEREMI...